Folleto didáctico para enseñar vocabulario y expresiones relacionados con problemas de salud comunes en inglés
Resumen
Introducción: En la carrera de técnico medio en enfermería se imparte idioma inglés como lengua extranjera, pero existe de carencia de bibliografía que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el segundo año, pues no se cuenta con un libro de texto actualizado para enseñar el vocabulario técnico. Objetivo: elaborar un folleto didáctico que contenga problemas de salud y expresiones relacionadas que propicie la adquisición del vocabulario en inglés en los estudiantes de segundo año de técnico medio en enfermería. Métodos: Se realizó una investigación-desarrollo en la Filial de Ciencias Médicas de Nuevitas. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. El universo estuvo conformado por20 estudiantes y 7 profesores, 4 docentes del departamento de inglés y 3 profesores del claustro de la carrera que le imparten asignaturas de la especialidad, coincidiendo con la muestra. Resultados: se logró una mayor adquisición del vocabulario como parte del inglés técnico. Los métodos estadísticos evidencian que los resultados de la evaluación aplicada después de la implementación del folleto didáctico fueron superiores. Conclusiones: Se demostró que el uso del folleto didáctico constituye un medio de enseñanza valioso y práctico para la enseñanza del vocabulario en idioma inglés.
Palabras clave: folleto didáctico; inglés; vocabulario; estudiantes; técnico medio; enfermería.
Filed under Sección de Docencia by on Mar 14th, 2023. Comment.
Leave a Comment
Comments on Folleto didáctico para enseñar vocabulario y expresiones relacionados con problemas de salud comunes en inglés
Francisco Machado Reyes @ 7:36 pm
Muy buen trabajo, no olvidemos que estos recursos son diseñados por los docentes respondiendo a los requerimientos, motivando y despertando el interés de los estudiantes para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo la articulación de los contenidos teóricos de las materias con las clases prácticas.
Bárbara Ruso Wason @ 9:45 pm
Un folleto muy útil para los estudiantes de técnico medio lo cual contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés muy necesario para un futuro profesional de la salud
Sureima Callís Fernández @ 1:26 pm
Una felicitación a los autores que con este folleto contribuyen a que una de las estrategias curriculares de las Ciencias Médicas sea más factible; que es el dominio del inglés como lengua extranjera.
Silvia Georgina de la torre Castellon @ 3:51 pm
Excelente trabajo y muy util para el desarrollo de los estudiantes con respecto al dominio y desarrollo del idioma ingles en su carrera asi ganan en conocimiento e integralidad
Gudelia Garcia Diaz @ 12:52 am
Es una herramienta muy util que facilita el proceso ensenanza aprendizaje del idioma ingles. Es muy factible para trabajar el vocabulario.
Judith @ 1:51 am
Buena propuesta y útil para los estudiantes de esta enseñanza, teniendo en cuenta la carencia de bibliografía específica.
Alina @ 5:38 pm
Reforzar el idioma ingles en nuestros estudiantes es muy importante y confeccionar herramientas que apoyen la docencia es esencial. Los felicito y exhorto a continuar investigando.