Revisiones bibliográficas
Presentación:
Portada:
1. CES Rector (Nombre y logotipo icónico)
2. Evento o espacio de presentación
3. Título de la investigación.
Expresa de forma específica el tema de la investigación. No tiene más de 15 palabras. No contiene abreviaturas ni siglas.
Se evita el uso innecesario de: nombres de países, ciudades o instituciones; en caso de estar presentes, estos son los oficiales y actualizados.
Se evita el uso innecesario de signos de puntuación. No contiene sobre explicaciones.
Es sintácticamente correcto.
Contiene al menos una de las palabras frases/clave listadas
4. Nombre completo, carrera y año que cursa, y ayudantía (si ejerce especificar asignatura o especialidad) del (los) autor(es) y/o coautor(es). No más de 3 autores. Se ordenarán según el grado de participación.
5. Nombre completo, especialidad y grado docente y científico del (los) tutor(es), cotutor(es), asesores(s), etc. No más de 3 entre asesores y tutores.
6. Provincia de origen
7. Año presente y nombre del año
Resumen (informativo, hasta 250 palabras) y palabras clave (hasta 3-6)
Índice de contenidos (opcional)
Cuerpo
Introducción :(no debe exceder las cuatro cuartillas de extensión)
Brinda: fundamento racional de la investigación, su ministro de suficientes antecedentes, y pertinencia del objeto de la investigación o problema científico y su justificación. Establece el marco teórico (conceptos y teorías sobre el tema, situación actual y antecedentes del problema).
Planteamiento de hipótesis (opcional y si lo requiere)
Declaración de objetivos: de manera clara y precisa con verbos en infinitivo.
Se dividen en Objetivo General y Objetivo(s) Específico(s) (los Objetivo(s)
Específico(s) serán expuestos si lo requiere la investigación)
Control semántico (Opcional. No excede dos cuartillas)
Se conceptualizan los términos que son de difícil comprensión no comprendidos en la introducción.
Diseño metodológico
Método de recolección de la información.
Criterios de selección de bibliografías.
Recuperación de la información. Fuentes.
Desarrollo (No debe exceder las 15 cuartillas)
Debe ir encaminado a dar solución a los objetivos planteados, mediante la comparación y discusión de diversas fuentes, haciendo énfasis en los criterios personales del autor; todo esto usando un lenguaje claro y sencillo, sin perder de vista el contexto científico para arribar a conclusiones parciales.
Se podrá dividir en epígrafes enumerados orientados según los objetivos planteados a criterios del autor.
Conclusiones (No excede una cuartilla)
Las conclusiones tienen que dar respuesta a los objetivos trazados, estar fundamentadas en el desarrollo del trabajo sin repetir textualmente citas o criterios ajenos, siendo lo más integradoras posible. Se recomienda
enumerar las conclusiones y redactarlas en enunciados claros, breves y precisos.
Recomendaciones (Opcionales. No excede una cuartilla)
Deberán estar enumeradas, ser breves precisas.
Finales
Referencias bibliográficas o Bibliografía
Se emplearán las normas de Vancouver, únicamente. Todas las referencias anotadas deberán aparecer recogidas en el cuerpo del trabajo.
Anexos
Se incluirán aquellas tablas, imágenes, esquemas, y otros, debidamente identificados y con su referencia en el cuerpo del trabajo. Se catalogará por el orden de aparición en el cuerpo de la investigación.