Normas de presentación

Modalidades:
1. Revisiones Bibliográficas (Solamente estudiantes de 1er y 2do año)
2. Artículos Originales
3. Presentación de casos
4. Productos terminados

Puntualizaciones
El título debe reflejar la esencia del trabajo. Ser conciso, claro, no contar con subtítulos, abreviaturas ni siglas, aunque estas sean reconocidas internacionalmente, sin sobre explicaciones, con aparición preferente de las palabras claves de la investigación. Deberá presentar lenguaje científico. Culmina sin punto final. No es recomendable señalar el acápite “Título”.

El Resumen informativo (en cualquiera de sus 2 variantes: estructurado y no estructurado) contiene de manera generalizada las partes elementales del cuerpo del informe final, se presenta en forma de párrafo e incluye: objetivo general del trabajo, diseño metodológico (si lo posee), resultados fundamentales y la conclusión  más relevante. La información que brinda es proporcional al tipo y estilo del documento base, su extensión no debe exceder las (250) palabras.
La introducción debe tener como finalidades la presentación del fundamento racional de la investigación y el suministro de suficientes antecedentes para que el lector pueda comprender y evaluar los resultados del estudio sin necesidad de consultar otros documentos. Su función es precisamente “introducir” el tema de la investigación y es donde se comienza a articular la misma definición del Problema Científico. Para la elaboración de este acápite es necesaria una exhaustiva búsqueda bibliográfica, donde se resuma toda la producción teórica existente sobre el tema abordado, además de una clara definición del problema al cual se pretende dar solución dicho estudio y una correcta justificación del mismo.
Las referencias bibliográficas se encuentran acotadas en el cuerpo del informe escrito. Aparecen referenciadas en esta sección y acotadas en el cuerpo del informe escrito con números arábigos consecutivos según el orden de aparición. El asentamiento bibliográfico sigue uniformemente alguna versión de las normas de Vancouver. Más del 60 % de las referencias posee una antigüedad igual o inferior a los 5 años desde su publicación. No son menos de 10 ni más de 40.

El documento se entrega en formato PDF

  • Página tamaño Carta
  • Tipografía Arial a 12 puntos (para el cuerpo y la bibliografía), Arial a 14 puntos (para subtítulos) y Arial a 16 puntos (para títulos).
  • Las notas al pie, o al final, deberán aparecer en Arial a 10 puntos, siempre con fuente color negro para la investigación que cuente con el asentamiento bibliográfico de APA 6ta Edición.
  • Un (1,5) espacio de interlineado, siempre con párrafos en justificado.
  • Márgenes (Normal) de 2,5 cm por cada lado.