Normas de presentación de los trabajos

Normas de presentación de los trabajos:

Evento presencial:

22 de febrero de 2024, 9:00 am.

Sede: Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

Los interesados en exponer sus contribuciones lo realizarán por medio de ponencias orales: conferencias, mesas redondas, conferencias magistrales, presentación de casos y temas libres. Las ponencias orales dispondrán de 15 minutos para la presentación y se organizarán según el tipo de modalidad para el que sea aprobado. El interesado podrá solicitar al Comité Científico la modalidad de su presentación, no obstante, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

Evento virtual:

29 de febrero de 2024.

Se utilizará la plataforma WhatsApp para la socialización de los trabajos presentados, a través de la cual los participantes podrán interactuar con los autores. Los resúmenes de los trabajos serán enviados al comité científico (daniel.quintana@infomed.sld.cu) con los siguientes datos a través del correo electrónico.

No se aceptarán resúmenes enviados por otra vía.

Requisitos para la estructura de los trabajos:

  • Tipografía Times New Roman a 12 puntos, a un espacio, formato de hoja de 8,5 x 11.
  • Elaborado en procesador de texto Word.
  • Extensión hasta 500 palabras. La mayor extensión se requiere en los acápites métodos y resultados del resumen estructurado. Se deben incluir los siguientes datos:
  • Título (en la parte superior, Tipografía Times New Roman a 14 punto)
  • Autor principal y coautores Nombre y dos apellidos, carnet de identidad, grado científico, categoría docente e investigativa, nombre de la institución, municipio y provincia. Correo electrónico y número de teléfono móvil que utilizará en el evento.
  • Señale con un asterisco el autor que será responsable de la correspondencia durante el proceso de evaluación del resumen.
  • Resumen estructurado en: introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones. Los resúmenes enviados serán sometidos a la evaluación del Comité Científico del evento, que determinará su aprobación o rechazo en un plazo breve de tiempo y comunicará su decisión al autor.
  • Fecha límite para el envío de resúmenes: 21 de febrero de 2024. La información solicitada debe estar completa para recibir el certificado de participación con los créditos correspondientes.
  • Una vez aprobado su trabajo, debe enviarnos el póster electrónico en formato PowerPoint con un máximo de seis (6) diapositivas, distribuido de la siguiente manera:
    • Primera diapositiva: Presentación.
    • Segunda diapositiva: Introducción y objetivos.
    • Tercera diapositiva: Material y Métodos.
    • Cuarta y quinta diapositivas: Resultados (puede incluir comentarios que considere necesarios).
    • Sexta diapositiva: Conclusiones y Recomendaciones.
    • Fecha límite de envío del póster electrónico: 27 de febrero de 2024