Estimado(a) colega:

El Congreso XXVI Congreso de la Federación Latinoamericana de Parasitología (FLAP), XV Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical (ACACPMT), X Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, VII Congreso Nacional de Medicina Tropical, VII Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida en Cuba, se desarrollará en modalidad virtual del 1 al 4 de noviembre de 2022 con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, IPK, La Habana, Cuba. Estos eventos organizados en saludo al 85 aniversario de la Fundación del Instituto de Medicina Tropical IPK, brindarán un espacio para la actualización, discusión e intercambio sobre el papel de la Parasitología y la Microbiología en el enfrentamiento de las enfermedades infecciosas, emergentes, re-emergentes y las enfermedades olvidadas.

Los avances en el diagnóstico, epidemiología, clínica, patología y control serán abordados mediante conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, presentaciones orales y carteles.

Los temas fundamentales del congreso serán: Malaria, parasitismo intestinal, leishmaniosis, tripanosomiasis, toxoplasmosis, otras zoonosis parasitarias, COVID-19, dengue y otras arbovirosis, VIH/sida, tuberculosis, cólera, influenza, resistencia microbiana, zoonosis, micosis, fortalecimiento de capacidades, la globalización de las enfermedades infecciosas entre otros.

Los interesados deben registrarse al congreso y enviar los resúmenes a flaphabana2022@ipk.sld.cu. Los usuarios registrados en el sitio web del congreso tienen acceso pleno a toda la información que se encuentra publicada en el mismo. El registro no garantiza la participación del usuario en el evento.

El Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que se presentarán en el evento. Los autores serán informados oportunamente de la aceptación de su trabajo(s).

Esperamos nos acompañe en tan importante ocasión.

Comité Organizador