En días del Che, más militantes comunistas
Por Oneidys Hernández Vidal
“La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país.”
Con esta frase, tomada de la intervención del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias el 20 de octubre de 1962, dio inicio el matutino especial del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed.
En esta ocasión, la cita tuvo la peculiaridad de ser el espacio propicio para que Indira de la Caridad Guzmán Palacios, técnico de la Biblioteca Médica Nacional, y Ana Liz García Meriño, coordinadora principal del grupo servicios especiales de información de Infomed, obtuvieran el carnet que las acredita como Jóvenes Comunistas.
Cristina González Pagés, Secretaria General del Comité de Base de la institución y Aliuska Maité Pérez Pérez, principal representante del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el centro, junto al colectivo de trabajadores, dieron la bienvenida a ambas militantes comprometidas con la nueva función social que desempeñan.
En el año que homenajeamos los 50 lustros de la muerte del Che, así como el 149 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba; el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed cumple 25 décadas de creado, y por ello sobran las razones para festejar por estas fechas donde incorporar jóvenes a la causa sigue siendo una constante en tiempos de revolución.