-Concurso “Carlos Manuel Ramírez-Corría”

Ciudad de La Habana, 2 de Mayo del 2011

 

Atte.: Presidentes de capítulos provinciales de la Sociedad Cubana   de Neurología y Neurocirugía.

         Jefes de Grupos Provinciales de Neurocirugía

         Jefes de Servicios Neuroquirúrgicos.

         Delegados al Congreso.

 

Estimados compañeros:

 

Como es habitual hacer en los Congresos Cubanos  de Neurocirugía, durante el “Congreso Internacional de Neurocirugía Mínimamente Invasiva” y “10mo Congreso Cubano de Neurocirugía” (NeuroMin2011)” (24 al 26 de Mayo del 2011), se realizará el “CONCURSO CARLOS MANUEL RAMÍREZ CORRÍA PARA ESPECIALISTAS JÓVENES”, con temas relacionados con la especialidad.

 

Los trabajos ya enviados y aceptados por el Comité Científico a  NeuroMin2011, se podrán también presentar a dicho concurso. Una comisión seleccionará los tres mejores, en base a su originalidad, importancia, posibilidades prácticas de aplicación nacional, posibles beneficios científicos y económicos, calidad del diseño científico y metodológico y ejecución.

 

Los tres trabajos seleccionados, serán presentados por sus autores principales en una sesión especial durante el Congreso, independientemente que también se hayan aceptado en otro tipo de presentación. La decisión final para la selección del premio, se basará en la calidad de su presentación durante 10 minutos.

 

Las condiciones para inscripción son:

 

1.- Autor principal no mayor de 35 años y forma parte de la plantilla fija de un servicio de neurocirugía cubano.

 

2.- El trabajo completo no excederá de 8 cuartillas y deberá ser enviado al correo del congreso neuromin2011@infomed.sld.cu 

 

3.- El trabajo puede haber sido enviado también como CARTEL o en otra modalidad de presentación (eso no lo invalida para el Concurso).

 

Le rogamos divulgue esta convocatoria entre su personal y nos ayude en este empeño por estimular las investigaciones nacionales.

 

Muchas gracias.

 

Comité Organizador del “Congreso Internacional de Neurocirugia Mínimamente Invasiva y 10mo Congreso Cubano de Neurocirugía (NeuroMin2011)”.