Normas de confección y presentación de los trabajos

Ingles
english

El proceso de envío de los resúmenes, para revisión del Comité científico, se realizará a través del formato-resumen que pueden descargar haciendo clic sobre él al final de la página. Este será enviado al correo oficial de la jornada: urologia2013@infomed.sld.cu

Les sugerimos que lean detenidamente las normas e instrucciones que les ofrecemos a continuación.

Póster Electrónico:

  1. Todo el contenido del póster electrónico debe estar incluido en 3 diapositivas de PowerPoint, en las que se expondrán según decida el  autor: fondos, imágenes, tablas y textos. Se debe tener en cuenta que se visualizará tal cual lo ven en la pantalla de su ordenador: a pantalla completa (modo presentación), tamaño de letra, fotos y contenido de tablas. El formato, fondo y letras estará disponible para su descarga en la página del Congreso, con el fin de dar uniformidad a las exposiciones.
  2. No incluir vídeos, animaciones, ni transiciones dinámicas entre las  diapositivas. Sí se puede incluir imágenes con movimiento.
  3. La duración máxima de cada póster será de 5 minutos. El autor deberá ajustar el tiempo de exposición para no superar los 3 minutos. Se dejarán los 2 minutos restantes obligatoriamente para la discusión. Los moderadores avisarán al autor a los 3 minutos si todavía no ha finalizado la exposición, se cortará a los 5 minutos sin posibilidad de preguntas para pasar al póster siguiente. De la misma manera se cortará la discusión cuando pasen 5 minutos desde el inicio de la exposición para pasar al póster siguiente.
  4. El formato para poster puede ser descargado desde aquí.

Tema libre

  1. La duración máxima de cada comunicación será de 10 minutos. El autor deberá ajustar el tiempo de exposición, resumiendo lo necesario, para no superar los 7 minutos. Se deberán dejar los 3 minutos restantes obligatoriamente para la discusión. Los moderadores de las mesas avisarán al autor a los 7 minutos si todavía no ha finalizado la exposición, se cortará a los 10 minutos sin posibilidad de preguntas, para pasar a la comunicación siguiente.
  2. De la misma manera se cortará la discusión cuando pasen 10 minutos desde el inicio de la exposición, para pasar a la comunicación siguiente.
  3. Las Comunicaciones Orales se presentarán en PowerPoint. El número máximo de diapositivas de texto recomendado es de 3. El formato, fondo y letras está disponible para su descarga en la página del Congreso.

Notas importantes:

Las comunicaciones orales y los pósteres electrónicos se entregarán en soporte digital a la Secretaría del Congreso, a partir del primer día del evento y  hasta 24 horas antes de la exposición para su preparación en los ordenadores correspondientes. No se garantiza la exposición de las comunicaciones entregadas después de la fecha indicada.

Video

Deben llevarse en memorias flash, CD o DVD, no deben tener una duración superior a 10 minutos. Los formatos admitidos serán: .mpeg(1, 2 y 4), .mp4 y .VOB.

Casos Clínicos

Se seleccionarán los casos únicos que exclusivamente, sean de interés por su complejidad en el tratamiento o por presentar un avance en técnicas terapéuticas o de diagnóstico. Para su presentación se dispondrá de un tiempo total de 5 minutos. Se harán grupos de 4 ó 5 casos de tema similar, al final de los cuales habrá una  discusión de 5 minutos.

A continuación se encuentra el vínculo de descarga para el formato resumen. El asunto en el correo electrónico será:

Dr. Mariano Castillo Rodríguez Presidente del Comité Científico, Urología.

Este no es modificable, si no apareciera o se le hiciera alguna modificación no llegará a su destino.