Foro Ruso – Cubano

Posted at 1:14 under General

El miércoles 30 de octubre tendremos la oportunidad de participar en un intercambio programado entre Rusia y Cuba. Se tratarán temas de la actualidad urológica mundial.

Con profesores invitados de ambas naciones que guían el curso actual de la Urología en los respectivos países.

A continuación les damos a conocer el programa de este día:

Encuentro Ruso – Cubano
Sesión de apertura:
9:00am – 9:05am
Inauguración Kamynin Mikhail Leonidovich – Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Cuba y de tiempo parcial en la Commonwealth de las Bahamas.
9:05-9:20 am
Representante del MINSAP de Cuba. Cooperación Ruso-Cubana. Programa Ruso-Cubano de Urología. Dra. Ileana Morales
La implementación del Programa Ruso-Cubano Urología. Dr. Octavio de la Concepción. Presidente de la Sociedad Cubana de Urología.
«Papel de la prevención en la Urología»
9:20-9:40 am
La prevención de enfermedades de salud masculina, como un factor de estabilización demográfica en la sociedad. Perspectivas de la cooperación ruso-cubana. Dr. Apolikhin Oleg Ivanovich. – Profesor, Doctor en Ciencias Médicas, director del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, Institución Federal del Ministerio de Salud.
9:40-10:10am
El papel del Estado en la prevención de las enfermedades masculinas. Dr. Shchukin Alexander Vasilevich. Médico Principal del Hospital Clínico Regional â„– 1 de Voronezh, Rusia, institución presupuestada de la región de Voronezh.
10:10-10:20am
Cirugía de Alargamiento Peneano. ¿Cuándo y Cómo la hacemos? Dr. Ramiro Fraga. Miembro del Grupo Nacional de Urología.
10:20-10:40 am
Programa de Urología, como un modelo de enfoque integrado para abordar las cuestiones de la salud masculina. Su ejemplo de aplicación en Rusia. Oleg V. Zolotukhin. Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Urólogo Principal de la región de Voronezh, Rusia.
10:40-11:00 am  Receso
11:00- 11:20 am
Perspectiva en el rumbo del desarrollo de la medicina – Qué se espera de la Urología en el futuro. Shaderkin Igor Abramovich. Jefe del Departamento para el Desarrollo de las Regiones del «Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, Institución Federal del Ministerio de Salud de Rusia.
«Procedimientos innovadores en la Urología»
11:20- 11:40 am
La tecnología de mínimo acceso para el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna de gran tamaño. Merinov Dmitry Stanislavovich. – Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, jefe del Departamento de Endourología del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, del Ministerio de Salud de Rusia. – Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Jefe del Departamento de Endourología del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, del Ministerio de Salud de Rusia.
11:40- 12:00 pm
Tratamiento mínimamente invasivo de cálculos coraliformes. Experiencia del
Centro Nacional de Litiasis de Cuba. Dr. Mariano Castillo Rodríguez. Miembro del Grupo Nacional de Urología. Jefe del Servicio del Centro de Atención al Paciente con litiasis. Hospital Hermanos Ameijeiras. Cuba.
12:00- 12:20 pm
Métodos de tratamiento mínimamente invasivos, transuretral y percutáneo, de la litiasis renal de gran tamaño y coraliforme. Merinov Dmitry Stanislavovich. – Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Jefe del Departamento de Endourología del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, del Ministerio de Salud de Rusia.
12:20- 12:40 pm
Cirugía Laparoscópica. Experiencia del Centro Nacional de Cirugía de mínimo Acceso (CNCMA). Dra. en Ciencias Médicas. Tania González León. Jefa del Servicio de Urología del CNCMA. Cuba.
12:40- 1:00 pm
Algoritmo del diagnóstico precoz y de tratamiento focal de formas localizadas de cáncer de próstata. Roschin Dmitry Aleksandrovich. – Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Jefe del Departamento de Onco-urología, del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú,» del Ministerio de Salud de Rusia.
1:00- 1:20 pm
Dieta y estilo de vida en la biología del cáncer. Adolfo García. Doctor en Ciencias Médicas. Servicio de Urología Hospital Hermanos Ameijeiras. Cuba.
1:20- 1:40 pm
El papel de los modelos de predicción modernos, en el diagnóstico y tratamiento del cáncer urotelial. Roschin Dmitry Aleksandrovich. Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Jefe del Departamento de Onco-urología, del Instituto de Investigaciones Científicas de Urología de Moscú, del Ministerio de Salud de Rusia.
1:40-2:00 pm
Estado del Trasplante renal en Cuba. Dr. Alexis Pérez Rodríguez, Jefe del Servicio de Trasplante del Instituto de Nefrología y Coordinador Nacional de Trasplante Renal. Cuba.
2:00- 2:20 pm
Experiencia en la asistencia transplantológica a pacientes con enfermedades renales crónicas, en zonas de bajo acceso a terapias de reemplazo renal. Arzumanov Sergey Viktorovich.– Candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Jefe de Departamento de Trasplante y Terapia de Reemplazo Renal.