Relatoría

La segunda Convención Internacional Tecnología y Salud 2014, llega a su feliz término luego de importantes jornadas científico académicas con resultados cuantitativos y cualitativos que a continuación relatamos:
Participaron en el evento 170 delegados Nacionales representando todas las provincias del País, 30 estudiantes Cubanos de otras nacionalidades como Venezuela, Angola, México, Guatemala, y Colombia. 81 delegados extranjeros en representación de 10 Países de América, África y Europa.
Se presentaron 274 trabajos en las siguientes modalidades: revisiones bibliográficas, tema libre, mesa redonda, productos terminados, póster electrónico y póster cartel.
Como parte del evento sesionó una feria expositiva con temáticas vinculadas a la docencia y a la revolución científico técnica en los servicios de salud con representación de 14 estudiantes nacionales y extranjeras acreditadas en Cuba.
Se destaca la discusión de temas relacionados con la formación académica postgraduada de los profesionales vinculados a las Tecnologías de la Salud en particular las especialidades, las maestrías y la formación doctoral.
La evaluación de tecnologías sanitarias, la formación de valores en los técnicos y profesionales de tecnología de la salud, el diseño curricular de nuestras carreras, entre otros temas.
Queremos agradecer de forma especial a nuestro Ministerio de Salud Pública, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, al palacio de convenciones de La Habana y otras organizaciones e instituciones que han hecho posible el desarrollo satisfactorio de este evento.
Solo nos queda invitarlos a continuar desarrollando investigaciones a favor de la Salud de los pueblos del Mundo y su divulgación en futuros intercambios de carácter científicos tecnológicos, pedagógicos y metodológicos, por la calidad y la excelencia en los servicios de Salud de Cuba y el mundo.
El consejo de dirección de la facultad y el comité organizador de la II Convención, les invita a participar en la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud a efectuarse en mayo del 2018.

http://tecnosalud2014.sld.cu/phpmyvisites.js