Agradecimientos

Manuel Ruz (Chile)
To Manuel Hernández-Triana

Querido Manuel de Cuba:

Ya de regreso por estas tierras no podía retomar  lo habitual sin antes enviarte un particular  agradecimiento por toda tu cordialidad, hermandad  y cariño demostrados durante la realización del  SLAN. Se de primera mano lo que  significa estar  encima de todo y con  la mente en  mil lugares para  que todo camine como lo planeado.
Puedes estar tranquilo Manuel que todo caminó muy  bien!!  Fue un excelente congreso, con una muy buena  participación de gentes de varios lugares y con  un programa actualizado. Además de lo anterior  siempre sentimos ese cariño Cubano, esa sensación de cercanía de parte tuya obviamente pero también de todo tu grupo.  Por favor transmite a Daisy, Gisella y Santa mi más profundo agradecimiento por la hospitalidad y atenciones recibidas.

Un fuerte  abrazo a todos y todas

Manuel Ruz. Chile
Premio Internacional Rainer Groos en Nutrición
del XVI Congreso SLAN

———————————————————————————————————–

Ángel Gil
To Manuel Hernández-Triana

Querido Manuel:

En primer lugar quiero agradecerte todas tus atenciones durante el Congreso de SLAN para mí y para Mercedes. Finalmente, el día viernes no tuve la oportunidad de verte; de hecho te llamé a tu celular varias veces desde el Hotel pero me decía que el número no existía; luego me dijeron que tenía que poner un número delante pero tampoco lo conseguí. En cualquier caso, creo que, dadas las dificultades de diversos tipos que existen en Cuba, sin duda que te puedes dar por satisfecho del nivel y de la participación alcanzada en este Congreso de SLAN.
Te agradezco especialmente que me hayas facilitado la promoción del IUNS 20th ICN y de la FINUT. Algún día me contarás las razones de la negativa a que tanto Ibrahim como yo y la FINUT pudiesen participar en el Taller de Liderazgo. Para mi lo realmente triste es que la propia FINUT podría haber becado  al menos parcialmente a alguno de los asistentes y con esa negativa no fue posible. En cualquier caso, esto no me preocupa nada porque la FINUT sigue su curso y va progresando adecuadamente, a pesar de las enormes dificultades económicas con las que nos encontramos actualmente en España.
Seguiremos en contacto…
Un fuerte abrazo
Prof. Ángel Gil, Presidente, XX Congreso Mundial de Nutrición 2013

———————————————————————————————————–

Daniela Defagó (Esc. Nutrición Córdoba, Argentina)
To Manuel Hernandez Triana

Querido Manuel,

Lamenté mucho no poder despedirme el jueves personalmente de ti. Sin embargo, sería una despedida relativa, ya que la vida está llena de reencuentros, especialmente con aquellas personas que viven en tu corazón.
Quiero agradecerte los innumerables gestos y atenciones que has tenido conmigo estos maravillosos días en Cuba y te envío un fuerte abrazo con el firme compromiso de vernos pronto.

Mis cariños desde la bella Córdoba,
Daniela

———————————————————————————————————–

Dear Manuel,

I decided to work today at the hotel, visit, Old Havana and leave directly for the Airport. With its comprehensive scientific program and the opportunities you offered all speakers and all participants through the social activities this congress is a great success.
It was my first visit to Cuba and I will fly back home with very positive impressions of Cuba and the Cubans.  Congratulations to you and your team,

With my best wishes
Ibrahim

Emer. Prof. Dr. I. Elmadfa
IUNS-President

Institute of Nutritional Sciences
University of Vienna
Althanstr. 14, 1090 Vienna, Austria
T: +43 1 4277 54911
F: -43 1 4277 9549
M: ibrahim.elmadfa@univie.ac.at

———————————————————————————————————–

Dear Manuel & Santa,

Many thanks for including me in the SLAN programme. I very much enjoyed my 2 days at the congress (and my two days before that in Old Havana!!). I could see the meeting to be a success with a high delegate number, plenty of really good talks, and a great atmosphere. I hope that my three presentations were a worthy contribution. Certainly I got good feedback.

Best wishes,
Philip

Philip C. Calder
Professor of Nutritional Immunology
Human Development & Health Academic Unit
Faculty of Medicine
University of Southampton
IDS Building
MP887 Southampton General Hospital
Tremona Road
Southampton SO16 6YD
UNITED KINGDOM
Phone: +44 (0)2380 795250

———————————————————————————————————–

Estimados Santa y Manuel,

Como principales organizadores del congreso de la SLAN, no puedo por menos que daros la enhorabuena, tal y como lo hice ayer en público, por haber conseguido realizarlo a pesar de vuestras condiciones particulares.
Quiero manifestaros mi desencanto por no haber podido hacer frente a una situación de incapacidad para poderme comunicar con mi grupo de investigación con el objeto de preparar dos solicitudes para un proyecto nacional y otro europeo con fechas límites para la entrega de la documentación los días 15 y 22 de Noviembre, respectivamente.
Los que me conocen bien saben que cumplo con mis compromisos y tiene que ser fuerza mayor para que no lo consiga como ha sido en esta ocasión.
La pena que tengo es que si hubiera sabido que los medios de comunicación son tan escasos en vuestro país habría hecho todo lo posible para salir de España con toda la documentación entregada y así poder estar tranquilamente durante toda la semana de vuestro evento y poderla disfrutar como era mi propósito.
Es cierto que hacía 7 años que no visitaba Cuba y tengo que decir gratamente que he visto cambios positivos, aunque en efecto todavía quede mucho por solucionar.
Me queda la satisfacción de haber dejado la conferencia que me correspondía para el día 15 en buenas manos a cargo de la Dra. Slobodianik, quien la llevará a cabo con el buen hacer que la caracteriza.
Sin más, me despido de vosotros. Espero que la próxima vez que nos encontremos, no importa donde, sea para compartir momentos más agradables.

Saludos cordiales,
Ascensión

Prof. Ascensión Marcos
Presidenta de i-FINER
Presidenta de FENS
Vicepresidenta del ICN-2013
Vicepresidenta de SEPyP

Directora del Grupo de Inmunonutrición
Dpto. de Metabolismo y Nutrición
Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
C/ José Antonio Novais, 10.

28040. Madrid
Tel. 34 91 549 23 00 (Ext. 297/296)
Móvil: 34 607 30 90 63
Fax: 34 91 549 36 27

amarcos@ictan.csic.es
ascenmarcos@telefonica.net
www.inmunonutricion-csic.com

www.sepyp.es

———————————————————————————————————–

Mayela Bautista Justo

Hola, muchas gracias por todas sus atenciones, el Congreso estuvo inmejorable, muy bien organizado y de alto nivel científico. La gala del Ballet fue un inolvidable regalo que quedará para siempre en nuestros corazones. Los trabajos presentados me sirvieron de inspiración para seguir adelante trabajando por la nutrición de nuestros pueblos, cerca de los 67 años y pensando en el retiro, tal vez me pase como al Dr. Bengoa, continuar activa y  volver a las comunidades rurales al trabajo con la gente tal como empecé. Cuba un bello país y gente maravillosa.
Muchas gracias nuevamente

DRA. MAYELA BAUTISTA JUSTO
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA VIDA
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS

KM 9 DE LA CARRETERA IRAPUATO-SILAO
IRAPUATO, GTO.
CP. 36500
TEL. 01-462-62- 418-89 EXT. 1803

———————————————————————————————————–

Susana Pineda

Querido Manolito:

No quería dejar pasar este momento para reconocerte el resultado exitoso del Congreso y también los de tu desempeño personal, que al igual que me ocurre con los compañeros cercanos de nuestro curso, los disfruto como propios
Un beso y abrazo fuertes

Susana

———————————————————————————————————–

Queridos amigos:

Mis agradecimientos y felicitaciones por el excelente Congreso.
Misión Cumplida, con mucho éxito.
Espero que tengan su merecido descanso
Un abrazo

Eduardo Atalah S.
Departamento de Nutrición
Facultad de Medicina,
Universidad de Chile.

Independencia 1027, Santiago
Fono (562) 978  6239

———————————————————————————————————–

Dear Prof Manuel, greeting from Morocco.

It was pitty that we could not attend and hold the IUNS Council meeting in Havana, we knew that it was a success. Congratulation for that.
I want to ask you, please, to send us a report on the SLAN Conference as well as the participation of IUNS of the council members who attended it, in the aim to send it on the web site and to our next newsletter.
With my best regards

Rekia

Prof. Rekia Belahsen
IUNS Secretary General

Training and Research Unit on Nutrition & Food Sciences
Chouaib Doukkali University
School of Sciences

El Jadida, 24000
Morocco
Phone: 212 523 34 2325 / 212 664 97 16 16
Fax: 212 523 34 21 87 / 4449

Email : b.rekia@gmail.com or rekiabelahsen@yahoo.fr

———————————————————————————————————–

Estimado Manuel,

Unas líneas para agradecerte con gran afecto tu hospitalidad y  atenciones en el marco del XVI Congreso SLAN celebrado la semana pasada en la bella ciudad de La Habana. Mi gratitud también al Comité Organizador que me ha permitido una presencia muy especial dentro de los contenidos del Congreso.
Reitero mi felicitación por el éxito del Congreso en su faceta científica y humanística. Lo manifesté en alguna de las sesiones en las que participé porque no es tarea fácil, cautivar a ponentes y asistentes, para que todas las sesiones hayan estado al completo y con un elevado índice de participación activa.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu trabajo.

Javier Aranceta MD, PhD
Universidad de Navarra
Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)
Academia Española de Nutrición (AEN)

e-mail: jaranceta@unav.es

———————————————————————————————————–

Estimada Santa,

Para mi ha sido un verdadero placer poder participar en el Congreso, volver a verte después de tanto tiempo y visitar tu querida tierra ..!!

Seguiremos en contacto para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Instituto y la Alianza ..!!

Un fraternal abrazo,

Adrián

———————————————————————————————————–

Apreciada Santa,

Gracias a ustedes por haber hecho posible un compartir muy especial para todos nosotros. En lo personal reitero mi agradecimiento, espero contar con tu experiencia para que nos apoyes en las actividades hacia el próximo congreso.
Un abrazo para todo el equipo
Cariños para la madre y la bella hija

Maritza

———————————————————————————————————–

ESTIMADA DRA. SANTA

Como le comenté previamente he ido muchas veces a Cuba y cada vez que voy conozco nuevas personas y en este viaje una de las personas que me agradó más conocer fue a Usted por su capacidad de trabajo y como le dije personalmente por su trato amable y humano, a pesar de que había muchos problemas que resolver.
Nuevamente muchas gracias por todas sus atenciones y felicidades por la excelente organizacion del Congreso.

Un abrazo desde México

Samuel

———————————————————————————————————–

To: Santa

No Santa a ustedes la verdad que fueron muy atentos con nosotros y los felicito todo salió de Maravilla, ya sabes que aquí estamos para servirles Cariños.

Carmen

Nutrition Officer
Nutrition Education and Consumer Awareness Group
Food and Agriculture Organization of the United Nations

Vialle delle Terme di Caracalla – 00153
Tel. +39 06 57053465
Mobile: +39 340 2289121

E-mail: Carmen.Dardano@fao.org
www.fao.org

———————————————————————————————————–

To: Santa

Querida Santa

Ya de vuelta en casa, quiero aprovechar para agradecerte la invitación a participar en el SLAN, y felicitarte porque todo estuvo muy bien organizado, fue un evento muy grande, con mucha participación de personalidades de la nutrición.  La parte social tambien estuvo estupenda!!! me alegra que les haya salido todo tan bien, y que ahora puedan tomarse un merecido descanso.

Un gran abrazo y espero que sigamos en contacto

Verónika

———————————————————————————————————–

To: Manuel Hernandez

Estimado Manuel,

Nuestras felicitaciones por el éxito del Congreso, en especial por la cálida atención de todos los que se unieron en esta actividad.
Recibe un cordial saludo

Maritza Landaeta

———————————————————————————————————–

Iná S. Santos, MD, PhD

Queridos amigos,

Muchas gracias por la hospitalidad y por la cariñosa acogida en La Habana. Espero que estén bien y ojalá descansados de toda la demanda del congreso.

Un afetuoso abraso,

Iná

Iná S. Santos, MD, PhD
Professora Titular

Depto Medicina Social
Programa Pós-graduação Epidemiologia
Universidade Federal de Pelotas

Rua Marechal Deodoro 1160, 3º piso
96020-220 – Pelotas, RS, Brasil
Fone/fax +55 53 3284 1300

E-mail: inasantos@uol.com.br
Webpage: www.epidemio-ufpel.org.br

———————————————————————————————————–

Manolito:

Yo que vi la “criatura” en el vientre; vi como se gestaba y me percaté de los temores de que aquel “fenómeno” pudiera resultar un ser tarado, estaba convencido de que el esfuerzo desinteresado, el amor a lo que se hace en beneficio de los demás y la confianza en que toda causa noble está marcada con el signo triunfal, me uno a las tantas felicitaciones que te han hecho llegar, y a otros que sin expresarlo por el correo electrónico, lo sienten y lo manifiestan.
Recuerda a  Martí: “los hombres van en dos bandos; “los que aman y fundan y los que odian y destruyen”. Al final, reconforta saber que la obra de los buenos siempre triunfa!

Un abrazo,
Manresa

———————————————————————————————————–

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE NUTRICION

Caracas 26 de Noviembre de 2012.

Estimados Socios de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición
Reciban un afectuoso saludo, en la oportunidad de expresar mi profundo agradecimiento y reconocimiento al éxito alcanzado por el Comité Organizador del XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición, que acaba de finalizar en La Habana, Cuba. Gracias a todo el equipo, gracias a Manuel Hernández Triana, por todo el esfuerzo y dedicación para hacer posible un evento de gran calidad académica y humana.
Es para el Capítulo Venezolano de la SLAN y para Venezuela un gran honor haber obtenido la presidencia de la Sociedad y ser anfitriones por cuarta vez del próximo Congreso Latinoamericano de Nutrición en 2015, cuando esperamos recibirlos con sus conocimientos, hallazgos científicos y disposición a solucionar los problemas nutricionales de nuestra región.
Pero antes de esa fecha,  el desafío es lograr que la Sociedad Latinoamericana de Nutrición sea una organización que nos mantenga unidos e informados, a través de reuniones más frecuentes, consultas permanentes, de dudas, comentarios y aportes tanto sobre nutrición como del desempeño de la Sociedad.
Esto será posible, en la medida que se pueda contar con  la participación activa de cada uno de los socios, así como del aporte de los investigadores y líderes de nutrición que desde distintos ámbitos contribuyen significativamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de alimentación y nutrición en nuestros países.
Al iniciar esta gestión, quiero convocarlos a comprometerse formalmente a fortalecer su presencia como países y como individuos en la SLAN, para que logremos identificarnos, reconocernos, incorporarnos e involucrarnos todos en la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.
Una meta a alcanzar es que los capítulos de la SLAN se multipliquen en los países de la región, donde tenemos mucho que decir y decidir sobre nuestros problemas y nuestras alternativas de solución y, reconquistar espacios de discusión sobre la compleja situación  alimentaria y nutricional en nuestros países.
Como primer paso, tal como anuncié en la ceremonia de clausura del Congreso en Cuba, estamos preparando la página web de la Sociedad, que esperamos sea una vía  para mantenernos comunicados e informados, no solo de nuestras actividades como SLAN, sino que además sirva como instrumento para mantenernos al día de los avances, hallazgos y publicaciones de nuestros socios y de las innovaciones en el ámbito mundial.
Los invito de una vez, a enviarnos sus artículos, comentarios, actualizaciones para colocar en la página y sobre todo, ideas para construir esta herramienta que esperamos que sea un medio de información y de contacto estrecho.
Identifico tres aspectos prioritarios a resolver a través de esta nueva página. Primero la regularización de la situación de los socios de la SLAN, actualizar nuestra membresía y cumplir con la cuota de afiliación. En segundo lugar, organizar la elección del Vicepresidente de la Sociedad, que no se eligió en Cuba y tiene prioridad en este momento. Finalmente, debemos todos avocarnos a resolver la situación de nuestra revista “Archivos Latinoamericanos de Nutrición” y a la elección o ratificación de su Cuerpo Editorial. En la página también se publicará el informe entregado para la asamblea que debió realizarse en Cuba.
Invito a todos los países, algunos de los cuales manifestaron su interés, para que postulen sus candidaturas a la Vicepresidencia de la SLAN. Los estatutos que rigen el funcionamiento de la Sociedad, estarán en la nueva página.
Contamos con todos nuestros socios, con su participación activa, sus ideas y sugerencias para la página y para la Sociedad en general. Fortalecer nuestra labor como instancia de la Nutrición en Iberoamérica es una tarea pendiente.

María Nieves García-Casal
Presidenta de la SLAN

———————————————————————————————————–

Estimado Manuel,

Unas líneas para agradecerte con gran afecto tu hospitalidad y atenciones en el marco del XVI Congreso SLAN celebrado la semana pasada en la bella ciudad de La Habana. Mi gratitud también al Comité Organizador que me ha permitido una presencia muy especial dentro de los contenidos del Congreso.
Reitero mi felicitación por el éxito del Congreso en su faceta científica y humanística. Lo manifesté en alguna de las sesiones en las que participé porque no es tarea fácil, cautivar a ponentes y asistentes, para que todas las sesiones hayan estado al completo y con un elevado índice de participación activa.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu trabajo.

Javier Aranceta MD, PhD
Universidad de Navarra
Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Academia Española de Nutrición (AEN)
e-mail: jaranceta@unav.es

———————————————————————————————————–

Laura Rodriguez

To: Manuel Hernandez Triana

Hola, espero q te hayas recuperado algo de los trajines del congreso, creo q tienes q estar muy feliz con los resultados, todo quedo muy bonito y pienso q es la opinión de todos los q tuvimos el honor de asistir,

un beso,
Laura

———————————————————————————————————–

De: Estruch
Asunto: Mi agradecimiento por la organización del Congreso y el taller

Desde la trinchera del honor en que me encuentro en Guantánamo al igual que otros dirigentes del país que están en Santiago, he recibido este gratificante correo del Prof. Manuel nuestro amigo loco manolito, alguien a quien conocimos en el año 1977 en Berlín, y le cogimos afecto y luego la vida nos unió en el trabajo del MINSAP en los últimos 6 años.

El Congreso fue el resultado conjunto de la revolución, de Cuba, del INHA, de todos los directivos, del Comité Organizador, de Manolito y de la voluntad de todos.

Nada de eso sale así en otro país del mundo con todos los elementos en contra que existían para este momento Vencieron todos, venció Cuba, su prestigio, el de la revolución, el del INHA y el de Manolito y todo su Comité Organizador. Me siento estimulado de haber podido estar entre Uds. y alentarlos para que todo saliera bien. No podemos ver aparte, que la ganancia secundaria del Congreso es toda la filmación, grabación quien el otro Manolito y su equipo hicieron y que no se puede quedar ahí. Hay que realizar Micro congresos, conferencias, mesas redondas en todo el país y aprovechar en sentido colectivo todo la información científica que dejo el congreso. No dejar caer esto como perspectiva de trabajo del INHA. Preparar una buena memoria de todo y poderla hacer llegar a muchos dirigentes incluyendo los principales del país que no pudieron seguir este magnifico, histórico y extraordinario evento de la Nutrición Cubana. Siempre con Uds. En cuanto este de regreso los veré para compartir y seguir alentando y apoyando este camino.

Prof Dr Luis Estruch Rancaño

———————————————————————————————————–

ESTIMADO MANUEL

Agradezco todas las atenciones que tuviste con un servidor antes y durante el Congreso de SLAN.

Aunque expresé mi opinión públicamente en la ceremonia de clausura, nuevamente te felicito por el trabajo realizado, considero que fue un Congreso excelente, también deseo comunicarte que en esta semana tuvimos una reunión con algunos miembros de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Nutrición y cuando comentamos sobre el Congreso también expresaron opiniones favorables.

Recibe un saludo afectuoso y espero que próximamente podamos trabajar en algún otro proyecto.

Un abrazo y mi estimación
Samuel

———————————————————————————————————–

Manolito

He recibido con satisfacción los mensajes de aliento que nos enviaste sobre el resultado del congreso, cosa que ya habíamos contactado personalmente con varios de los participantes aunque no por supuesto de las personalidades que nos enviaste. Todos trabajamos mucho y ustedes los del INHA, mucho más tú, la verdad es que no se como resistí todos los días últimos de trabajo en el propio congreso pero te doy las gracias a ti por haberme dado la tarea de contribuir con mi granito de arena al éxito del congreso y no te lo digo como unas palabras más.

Me siento supe satisfecha muchas gracias, muchísimo más de lo que me he sentido en la organización de otros congresos.

Con cariños
Clau Cistina

———————————————————————————————————–

Hola manolito:

Mi más sincera felicitación a ti en primer lugar y a todos los miembros del comité organizador del congreso slan2012, trabajaron incansablemente, de ahí los excelentes resultados alcanzado, desde todo punto de vista, reconocidos por autoridades nacionales e internacionales, como bien dicen quien gano es cuba les corresponde ahora continuar, como se que lo harán, trabajando a fin de alcanzar aun mejores resultados en el trabajo muy particularmente les agradezco el haberme permitido participar en el mismo y compartir con uds todos esos resultados, nos conocemos hace muchísimos años y conozco el empeño y la tenacidad con que trabajan muchos cariños, saludos a todos.

Un beso para ti,
Alejandrina

———————————————————————————————————–

Gracias Manolito por reenviarnos esos mensajes. Yo disfruté trabajar con ustedes en el comité organizador y me siento feliz de que todo fuera un éxito como era de esperar por tu capacidad y amor a la nutrición.

Cariños, Olimpia

———————————————————————————————————–

Santa:

Gracias por todo. El evento estuvo maravilloso. La parte científica excelente, me quedé los cinco días a disfrutar de la conversación y las buenas exposiciones.

Felicitaciones a TODOS

Fernando

———————————————————————————————————–

Dear Santa and Manuel;

I wanted to thank you both once again for your kind invitation to present at the XVI Latin American Nutrition Congress. It was a great pleasure and honour to be able to visit Cuba and exchange with scientists from your country and across Latin America. Thank you for your kind hospitality. I very much enjoyed the visit and hope we will have future opportunities to work together. Congratulations to both of you for your wonderful achievement in organizing a tremendous conference.

Very best wishes

Michael

Michael I Goran, PhD
Director, Childhood Obesity Research Center

Co-Director, USC Diabetes and Obesity Research Institute
Professor of Preventive Medicine; Physiology & Biophysics; and Pediatrics
The Dr Robert C & Veronica Atkins Chair in Childhood Obesity & Diabetes
USC Keck School of Medicine

Mailing Address:
Clinical Sciences Center
2250 Alcazar Street, Room 212 (MC 9073)
Los Angeles, CA 90033

OFFICE: (323) 442-3027
FAX: (323) 442-4103
MOBILE: (323) 217-5116

web-site: www.GoranLab.com
Editor, Pediatric Obesity: www.pediatricobesity.net

———————————————————————————————————–

De: Rufina Isabel González Muñiz

Estimado Manuel:

Desde el congreso hasta este momento no había tenido tiempo de felicitarle por la organización del evento, pero además para expresarle mi admiración y mi respeto por su fuerza y sencillez al exponer las verdades. Por su poder de convencimiento y su incansable batallar.
Se merece la responsabilidad de la presidencia y creo que va  a ejercer sus funciones con profesionalidad y elegancia. Le felicito doblemente: por el día de la medicina pues en nuestras manos de nutriólogos está el poder profiláctico de la salud y le felicito por ser como es.

Afectos y saludos para Ud.
Dra. Isabel
Universidad de Ciencias Informáticas.
10mo. aniversario de la creación de la universidad de las ciencias informáticas.

Conectados al futuro, conectados a la revolución.

———————————————————————————————————–

De: Pedro Triana Alonso

Estimado Manolito, supongo ya estés recuperado de los agotadores pero bien recompensado esfuerzos dedicados al excelente evento.
Recibe el afecto y la más alta consideración.
Felicidades

Pedro

———————————————————————————————————–

De: Teresita

En primer lugar aunque han pasado días no quería dejarlo de felicitar por el excelente congreso que presidio, tanto científico como todas las actividades sociales y la excelente organización es lo que queda después de anos ,meses ,días y horas de intenso trabajo y de dificultades hasta el último momento, pero en especial por se mañana un día ,que usted tiene que sentirse satisfecho pues por ser un verdadero ejemplo de profesional y profesor ,créame que no es mi costumbre adular a nadie ,lo que le digo es lo que siento si no, no lo expresaría, muchas felicidades por el día del medico y nos mantenemos en contacto.