Realizado encuentro con la prensa en el MINSAP

Posted at 14:26 under noticias-del-evento

yraida-carlosalberto-cristina-luis-01-640X480-35Este viernes 15 de marzo se realizó en el segundo piso del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la conferencia de prensa del Comité Organizador del 2do. Congreso de Salud y Desastres.

Estuvieron presentes por el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED) la doctora María Cristina Reyes Fernández, el doctor Luis Sauchay Romero, la máster Yraida Rodríguez Luis y el doctor Carlos Alberto Santamaría González, quienes explicaron a la prensa en detalle toda la información relacionada con este evento como sus objetivos, el número de trabajos presentados y aprobados, la cantidad de delegados extranjeros y nacionales que han confirmado su participación, las actividades colaterales y los cursos pre y post congreso que se impartirán, entre otros temas.          dra-cristin-dr-luis-conf-prensa-640X480-35

Por la parte de la prensa asistieron periodistas de las emisoras Radio Progreso, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, Radio Ciudad de La Habana, Radio Reloj y Radio Taíno junto a sus colegas de Juventud Rebelde y de la dirección provincial. Ellos se interesaron por las temáticas de los trabajos que se discutirán y además por otros aspectos de la prevención de riesgos de desastres desde la perspectiva del sector salud. Todos manifestaron su interés en la cobertura de este evento.

Esta segunda edición del Congreso de Salud y Desastres tendrá lugar entre el 20 y el 22 de marzo de 2013 en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, organizado por el CLAMED en colaboración con otras instituciones y órganos como el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas por solo citar algunas.

dra-cristina-y-periodistas-01-m-640X480-35

No responses yet