Sede del evento y hospedaje

pasacaballo

El evento será en la ciudad de Cienfuegos, desde el 13 hasta el 15 de marzo de 2011. El lugar de las sesiones científicas será el Hospital Gustavo Aldereguía Lima. El Hospedaje para los delegados será en el Hotel Pasacaballo.

La ciudad de Cienfuegos se ubica al sur de la región central de Cuba, con costas al mar Caribe. Limita al norte con la provincia de Villa Clara, al oeste con la de Matanzas y al este con la de Sancti Spíritus. El acceso es por vía aérea a través de su aeropuerto internacional Jaime González, y una red de carreteras que permite el traslado por todo el territorio. También cuenta con una entrada marítima a través de la Marina Cienfuegos.

Junto a una de las mejores bahías del mundo, por sus dimensiones, calado y seguridad, esta ciudad es considerada una joya arquitectónica de gran influencia francesa. Ciudad de notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que sobresalen edificaciones de estilos diversos que se suceden armónicamente, y un trazado urbanístico que la confirman como la “Perla del Sur”.

Opciones culturales, deportivas y de entretenimiento se conjugan en el territorio sureño. Gran auge han tomado los eventos náuticos que tienen por escenario las tranquilas y favorables aguas de su bahía, toda una bendición de la madre naturaleza. Instituciones de primera línea, prestigiadas por especialistas en las más diversas ramas de la vida social, una modesta infraestructura hotelera y variadas ofertas en sus restaurantes, favorecen que la estancia en la ciudad cienfueguera se colme de un sinfín de atractivos.

Los cienfuegueros aman la música. Cada 22 de abril se organizan los festejos por la fundación de la ciudad como Villa de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua. En septiembre se engalana para celebrar el Festival Internacional Benny Moré, en honor a quien fuera uno de los más grandes exponentes de la música cubana, hijo ilustre de Santa Isabel de las Lajas. También Cienfuegos es sede del Festival del Danzón y de otros eventos culturales.

Recorrer Cienfuegos es iniciar una aventura a través del tiempo. Desde ella es fácil acceder a zonas de notable valor paisajístico. Próximo a la ciudad, el Escambray cienfueguero depara vistas impresionantes de saltos de agua, como el de El Nicho para disfrutar las bondades naturales de una región en que se combinan colores y aromas diferentes.