Hoja informativa del Centro Virtual de Convenciones de Salud. Cencomed

Cinco aspectos que debe saber sobre el Centro Virtual de Convenciones de Salud de Infomed (Cencomed)

1.- ¿Qué es?

Es un grupo de trabajo de Infomed, cuya función es brindar servicios que faciliten la promoción y gestión de eventos científicos del Sistema Nacional de Salud cubano. Si usted desea estar al tanto de los congresos de las Ciencias de la Salud en Cuba o desea promocionar algún evento puede acudir a Concomed y le brindaremos múltiples opciones para satisfacer sus demandas a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Cencomed es un componente de la Biblioteca Virtual en Salud

2.- ¿Qué servicios brinda Cencomed?
Para promover eventos: Sitios web conteniendo la información sobre el evento, directorio de eventos, anuncios por lista de correo especializada, coberturas de prensa, noticias en portales web, carteles de anuncios rotatorios en portal de Infomed y Cencomed.
Para gestionar eventos: Buzones de correo temporales para los comités organizadores, listas de correo, plataformas para la realización de eventos en Internet, comunicación en tiempo real.
Asesoría: A los organizadores de eventos para desarrollar las estrategias de la promoción y la gestión, y para la aplicación eficiente de estos servicios.

3.- ¿Quiénes pueden hacer uso de estos servicios?
Los servicios que brinda Cencomed se destinan a profesionales, técnicos, investigadores, estudiantes y organizadores de eventos científicos de la salud en Cuba.

4.- Qué es la Red de promotores y gestores de eventos?
Es un grupo de especialistas en Ciencias de la salud, Ciencias de la información, Tecnologías de la información y comunicación y gestores de información en salud, que de forma voluntaria se relacionan para colaborar, interactuar, adquirir y compartir conocimientos y habilidades relacionados con la adecuada explotación de los recursos de Internet y del trabajo con las redes sociales en la red para lograr una eficiente promoción y gestión de eventos científicos en el área de salud de Cuba (y en un futuro, de Latinoamérica). Está auspiciada por el Centro Virtual de Convenciones de Salud de Infomed (CENCOMED). Si desea pertenecer a esta red puede contactarnos a cencomed@infomed.sld.cu

5.-  ¿Dónde encontrar más información relacionada con Cencomed?
Si desea informarse sobre eventos o desea solicitar servicios de promoción o gestión encontrará toda la información necesaria en nuestro portal web.
Centro Virtual de Convenciones de Salud (Cencomed)

http://www.cencomed.sld.cu

Centro Nacional de Información en Ciencias Médicas-Infomed
Calle 27 No. 110 entre M y N, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
Horario de atención: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
8383890
cencomed@infomed.sld.cu