Marco Eduardo Murueta Reyes

  • Graduado de Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudio la maestría en filosofía y la licenciatura en psicología. Sus investigaciones y construcciones teóricas han tenido un enlace continuo con su práctica por más de 25 años como psicoterapeuta; tiempo similar al de su ejercicio docente en la carrera de psicología de la UNAM Iztacala.
  • Presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología. Autor de los libros La psicología y el estudio de la praxis (1991), Psicología y praxis educativa (1996) y Heidegger frente a la Teoría de la praxis (2002). Asimismo, coordinó la edición de los libros Otras miradas en educación (2003), Alternativas metodológicas para la investigación educativa (2004) y Culturas escolares y aprendizaje organizativo (2005).
  • Es autor de múltiples investigaciones, artículos y capítulos de libros, así como ha impartido una gran cantidad de conferencias, ponencias, cursos, diplomados y talleres, en diversas instituciones y eventos de México y de otros países latinoamericanos.
  • Fue fundador y Coordinador Editorial de la Revista Electrónica Internacional Psicología para América Latina (2002-2007).
  • Es miembro del Comité Editorial de la revista Alternativas en Psicología.  Premio Mexicano de Psicología 2006, otorgado por la Federación de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME).
  • Secretario Ejecutivo (2007-2009) de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI).

Deja un comentario

*