Eventos

Neuropsicofarmacología2009
22 al 26 de junio | La Habana

. Panel

Forma en la que un grupo de personas seleccionadas se reúne para tratar en público un asunto determinado. Como en el caso del simposio y de la mesa redonda, se reúnen varias personas para exponer sus ideas ante un auditorio.

La diferencia consiste en que en el panel no “exponen”, sino como que dialogan, conversan, debaten entre sí el tema propuesto desde sus particulares puntos de vista y especialización. Esto deberá hacerse de manera informal, pero con coherencia y razonamiento.

Consejos útiles:

Los integrantes- 4 a 6 personas- tratan de desarrollar a través de la conversación todos los aspectos posibles del tema, para que el auditorio obtenga una visión relativamente del tema.
El moderador cumple la función de presentar los miembros del panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar algunas preguntas aclaratorias.
Es necesario que los panelistas escogidos posean facilidad de palabra, juicio, capacidad de síntesis y análisis; y por lo menos en alguno, un cierto sentido del humor para amenizar la conversación.
Cualquier panelista inicia la conversación; y se entabla el diálogo que se desarrollará aproximadamente según el plan flexible también previsto con anterioridad.
Unos cinco minutos antes de la terminación del diálogo el moderador invita a los miembros a que hagan un resumen muy breve de sus ideas.

Tomado de: Proyecto metodológico para la preparación de actividades científicas en la Oftalmología. Facultad Cubana de Oftalmología. 2008. Segunda Edición.

DrC. René Ventura Velázquez | Neuropsicofarmacología2009 | CENCOMED |
Copyright © 1999-2017,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.