Eventos

Neuropsicofarmacología2009
22 al 26 de junio | La Habana

Metodología de las presentaciones

Instrucciones Generales

Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos
Se aceptarán trabajos de investigación para la presentación oral y póster. Los autores deberán expresar su preferencia respecto al tipo de presentación. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y posteriormente se le comunicará al autor principal si fue o no aceptado para la presentación.

* El presentador de cada trabajo debe estar inscripto y haber abonado el arancel correspondiente.
* En la elaboración del resumen por favor adoptar el siguiente formato:
– Artículo Original: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones.
– Reporte de Caso: Introducción, Objetivos, Descripción del Caso y Conclusiones.
* El resumen no deberá exceder un máximo de 350 palabras.
* No usar doble espacio entre párrafos.
* El título completo del trabajo debe escribirse en letra mayúscula, negrita y no subrayada. El título no debe exceder las 30 palabras.
* Autores: Escribir Nombre(s) y los apellidos completos. El presentador debe ser la persona de contacto. El número de autores será hasta 5 (cinco).
* Las abreviaturas que se pueden utilizar son las convencionales o bien aquellas que se expliciten en forma completa la primera vez que se menciona en el texto. Evitar su uso excesivo.
* El autor contacto recibirá la confirmación de recepción en forma automática en las 48 horas siguientes a su envío.
* Para su inclusión en el libro de resúmenes, el contenido, gramática y ortografía son responsabilidad exclusiva del o de los autores. El original del resumen será publicado textualmente en el libro de resúmenes. Una vez aceptado no se admitirán cambios en el contenido.
* Los resúmenes que no se reciban antes de la fecha límite, no serán considerados. Los trabajos enviados para su presentación serán evaluados por el Comité Científico el cual se reserva el derecho a su aceptación o no, y modalidad de la misma (oral o póster).
* El fallo de aceptación o no del trabajo recepcionado será enviado al autor de contacto.
* Para la presentación de los trabajos se dispondrá de:
– 15 minutos (tanto en presentación oral, como presentación en póster ante tribunales)
– 30 minutos las conferencias.
– 1 hora las conferencias magistrales.
– 1 hora las mesas redonda.
– 1 hora el taller.
– 2 horas el simposio.
* Serán premiados trabajos en las dos categorías: Póster y Presentación Oral.
* Aquellos trabajos en los que figuren como autor o coautor algún miembro del Comité Organizador o Comité Científico, no podrán optar a premio.
* Enviar los resúmenes a través de la página web del Congreso.
* El presentador podrá presentar como máximo 3 trabajos científicos (presentación oral y póster).

A continuación les ofrecemos algunas definiciones de los diferentes tipos de eventos y la metodología de las presentaciones.

Congresos, Mesa Redonda; Normas Vancouver; Panel; Póster o Cartel; Simposio; Tema Libre o Exposición Verbal; Video Científico

DrC. René Ventura Velázquez | Neuropsicofarmacología2009 | CENCOMED |
Copyright © 1999-2017,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.