Invitación

IX-Congreso-de-Nefrología noticia ampliadaLa Sociedad Cubana de Nefrología y las autoridades de la provincia de Sancti Spíritus se complacen en invitarlos al IX Congreso Nacional de todos los que previenen y atienden el problema de salud que representa la enfermedad renal crónica (ERC).

Encuentro científico de alto nivel académico, inclusivo e integrador, servirá de apoyo al perfeccionamiento profesional con los conocimientos científicos más actualizados, lo cual redundará en una mejor asistencia médica a los pacientes afectados de insuficiencia renal aguda o crónica y trasplantados renales.

Este año se inician las Jornadas por la construcción y puesta en marcha de los 15 Servicios de Nefrología, que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, orientó construir a partir de 2003 y culminó en 2005, con la priorización de la Especialidad y su desarrollo ininterrumpido pese a todas las dificultades.

Iniciando estas celebraciones, sin la presencia física de nuestro Fidel y con el recrudecimiento del bloqueo económico a nuestra Patria, no hay mejor homenaje que objetivar en resultados medibles su lema central “Aminorar el impacto de la enfermedad renal”.