Estructura general del evento

El evento tendrá como modalidad de trabajo los foros de discusión en el Aula Virtual de Salud en las siguientes áreas temáticas:

  • Aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje (uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, estrategias educativas, funciones del profesor-tutor, evaluación de la calidad educativa, experiencias pedagógicas y metodológicas, enfoque por competencias, formación de valores en entornos virtuales, cursos masivos abiertos en línea (MOOC), entre otros).
  • Educación Abierta (Prácticas educativas abiertas y Recursos educativos abiertos para la docencia universitaria en salud, tales como lecciones de Supercurso, objetos de aprendizaje, páginas web en la docencia universitaria, clínica virtual y humanidades médicas).
  • Transformación institucional para la virtualización de los procesos formativos.
  • Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia.

Se realizarán teleconferencias a cargo de prestigiosos profesores internacionales y nacionales quienes desarrollarán tema relacionados con las temáticas principales del evento. También sesionará un espacio para el debate asincrónico a través de foros de discusión.

En el marco de la jornada se realizará la Reunión Nacional Virtual de las Cátedras de la UVS, a través de un foro para debatir sobre el trabajo desarrollado en el curso académico 2016 -2017.

La clausura se realizará en una sesión sincrónica el viernes 20 de octubre de las 10.00 a.m. a 12:00 m.