Normas para los autores

Envío de resúmenes

La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el  6 de diciembre 2010

Los autores deben enviar el resumen de su presentación:

Por E-mail a: congresocg@infomed.sld.cu

Entrega personal Oficina de la Biblioteca Central Hospital Calixto García

Sobre los requisitos del Resumen Estructurado:

Formato: Formato Word con letra Arial, 12  pto, espacio y medio entre líneas  simple espacio, en un. No más de 250 palabras el resumen debe contener una breve introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.

Título: En mayúscula y negrita

Autores: Se escribirán a dos espacios del título. Primer apellido, segundo apellido y nombre. Separado un autor de otro por punto y coma. Subrayar el nombre y apellidos del autor que presentará la ponencia.

A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución  y dirección electrónica del ponente.

Es necesario que se especifique con el resumen la modalidad del póster que propone: electrónica o cartel, para tenerlo en cuenta en el programa y ubicarlo en el salón afín al contenido del póster

Nota:

Cuando envíe el Resumen, por favor indique la Jornada médica en la cual quisiera ser incluido y proponga  la modalidad de la presentación  (Conferencia, Tema libre o Póster)

El comité Científico se reservará el derecho de escoger las presentaciones orales. (Conferencias y Temas libres)

El Comité Organizador  informará por e-mail la aceptación o no de las presentaciones, antes de 30 días posterior de la fecha de recepción del resumen.

El Comité Organizador garantiza que aparezca en el sitio web del hospital el programa con los títulos de las conferencias y de todos los trabajos aceptados.

Sobre la forma de presentación de las ponencias:

1.- Como ponente orador en las sesiones de una Jornada: Conferencias, Paneles, Mesas redondas. Los temas libres se evalúan directamente con el Subcomité organizador de cada Jornada.

2.- Póster electrónicos o en cartel, que se exponen en área aledaña a cada Jornada: se recibirá el resumen estructurado (ver requisitos) solicitándose la forma de presentación y según la temática se ubicaran dentro de una Jornada que tendrá un tiempo de debate cada día. El ponente será informado sobre la aceptación y ubicación del póster. Cuando el ponente propone el Póster debe decir la sesión donde se inscribe como Delegado o cursista.

3.- El horario de las sesiones será de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas

4.- De 12:00 a  13:00 horas para alimentación.

5.- Los certificados se entregarán durante las sesiones

Sobre los requisitos de los Póster Electrónicos:

Es en el formato de presentación de los trabajos científicos para Revistas Cubanas, que esta en el reverso de la contraportada de todas las Revistas. Existirá en el salón correspondiente una computadora para ubicar el trabajo en el orden que aparezca en el programa de póster electrónico de ese salón. Un operador de computadora estara allí para esta función exigirá dicho formato, el póster se ubicará en el orden en que aparece en el programa de ese salón.

Sobre los requisitos de los Póster en Cartel:

Carteles de 1m x 90cm. Llevar precinta transparente para ubicarlo en las paredes de la sala correspondiente o en murales para este objetivo. En el salón estará expuesto el programa de póster de dicho salón y el propio operador de micro en función de los pósteres electrónicos lo ayudará a ubicar los carteles.