Infomed Eventos

CubaAlergia 2009
Varadero, 21 al 24 de abril 2009

Presentación de trabajos

Las modalidades de presentación conferencias, simposios, mesas redondas y temas libres orales, póster y vídeo, serán decididas por el Comité Científico.
Todas las modalidades de exposición contarán con un presidente y un secretario que serán designados por el presidente del comité científico. En el caso que corresponda (simposio y mesas redondas) se designará además, a un coordinador.
En el caso de las conferencias, simposios y mesas redondas, los expositores deberán enviar un resumen de sus ponencias, con no más de 250 palabras, antes del 15 de diciembre de 2008 a la secretaría del congreso y entregarán el día de su exposición, un ejemplar completo al secretario de la sesión.

TEMAS LIBRES (Oral, Cartel y V ídeo)
Los autores deberán enviar antes del 15 de diciembre de 2008 el resumen al comité científico, de acuerdo a las instrucciones que se detallan.
Los resúmenes serán evaluados por el comité científico y de acuerdo al contenido, presentación y conclusiones de los mismos, podrán ser seleccionados para su presentación en el evento. La decisión de aprobación es responsabilidad del comité científico y será inapelable. Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente. Todos los temas libres aceptados serán publicados en formato electrónico y entregado a cada participante, en el momento de la acreditación.

Oral: dispondrán de 10 minutos de exposición y 5 para preguntas y respuestas.
Cartel : dispondrá de un panel de 0.82 cm x 120 cm . Deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el programa científico. Serán agrupados por áreas temáticas. Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión. No será responsabilidad del comité la pérdida de los mismos. El día asignado a su presentación el autor deberá estar presente, el jurado pasará a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática. El primer autor deberá estar inscrito. Todos los autores y /o coautores inscriptos tendrán derecho a su certificado de presentación en el Congreso.
Video: dispondrán de 15 minutos de presentación y 5 para preguntas y respuestas. Deben ser presentados en formato VHS (norma es NTSC 3.58), DVD o VCD.
MEDIOS AUDIOVISUALES

• Proyector de datos
• Computadora

Formato póster:
La organización de un cartel debe seguir normalmente el formato IMRC (Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones), aunque habrá que tener en cuenta consideraciones gráficas y la necesidad de que sea sencillo.
No se presentan resúmenes, la introducción incluye el problema y los objetivos, el método debe presentarse de forma grafica o esquemática, los resultados en tablas, figuras, fotos y gráficos; las conclusiones breves y claras.
Debe ajustarse al tamaño requerido. La organización y la fluidez del póster necesitan ser muy clara.
Los textos deben ser escuetos y precisos, pero sin omitir información.
Debe ser leído al menos a 1 metro de distancia.  Se recomienda no utilizar más de dos tipos de letras.
 (Tomado de: Proyecto metodológico para la preparación de actividades científicas en la Oftalmología. Facultad Cubana de Oftalmología. 2008. Segunda Edición.)

alergia2009 | CubaAlergia 2009 | CENCOMED |
Copyright © 1999-2017,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.