Infomed Eventos

Aniversario 49 de la Revista 16 de Abril

Convocatoria

Con motivo del arribo próximamente al cumplimiento de un aniversario más de la fundación de la Revista “16 de Abril”,  la cual ha  fungido  como motor impulsor y guía  de los estudiantes de Ciencias Médicas del país en la esfera investigativa,  con el propósito de seguir  contribuyendo con el desarrollo del nivel científico de los estudiantes y con la convicción de que los futuros profesionales de la salud  deben ser hombres y mujeres de ciencia. El Órgano Científico Estudiantil  Revista “16 de Abril” convoca: a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, a participar  en el I Festival de la Investigación  Científica Estudiantil 2010,  a celebrarse en nuestra capital a los 14 días del mes de abril, en el Policlínico Universitario Moncada, este año no solo tendremos  la posibilidad de realizar este evento en uno de los principales escenarios docentes creados por  Nuestra Revolución,  los policlínicos universitarios; sino que el estudiantado tendrá la posibilidad de presentar sus investigaciones y así lograr lo más importante, incorporar  conocimiento.

En el marco de este I Festival se celebrará la III Jornada de Casos Interesantes, que como años anteriores servirá para el debate  abierto entre estudiantes y profesores y el intercambio de experiencias sobre los temas presentados.  La  particularidad  de  este año  es la celebración además,  de la I Jornada Científica Abril por la Ciencia, la cual contará con cuatro salones donde los estudiantes podrán presentar sus investigaciones sobre diversas temáticas investigativas tales como Inglés, Atención Primaria de Salud, Estomatología y Revisiones Bibliográficas. Los mismos contarán con la presencia  como tribunales de profesores con un alto nivel investigativo, que durante años han colaborado y apoyado a nuestra revista y a la investigación estudiantil.

Las investigaciones inscritas no necesitarán ser inéditas, pudiendo haber sido presentadas en otras jornadas o estar entregadas para el actual calendario de Jornadas Municipales que tributa a la  Jornada Científica Provincial.

Los mejores  trabajos de cada salón serán premiados con diplomas de Reconocimiento y los mismos serán  publicados en un número  especial con motivo del cumplimiento de un aniversario más de la revista.

El Comité Científico Organizador aboga por la excelencia de nuestro Festival Estudiantil, la disciplina, sentido de responsabilidad, por la participación activa de estudiantes y tribunales, pero sobre todo, por la prevalencia de la ética científica.

Estudiante, no te niegues la posibilidad de  participar en este Festival Científico Estudiantil,  haciendo ciencia.

Te esperamos

Comité de Redacción

Revista “16 de abril”

Ismael Pavel Polo Pérez | Aniversario 49 de la Revista 16 de Abril | CENCOMED |
Copyright © 1999-2018,  Infomed  -   Red Telemática de Salud Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.  República de Cuba.